Los negocios dedicados a la venta de mariscos, tanto para consumo cómo proveedores, serán ampliamente beneficiados durante este periodo de cuaresma, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Rosalinda Hernández Rosiles.
Afirmó que de los casi 300 negocios afiliados a su cámara, cerca del 30% son especializados en la venta de mariscos o productos de alto consumo durante esta temporada.
No obstante señaló que casi la totalidad de los restaurantes cuentan con al menos un platillo referente a pescados o productos que se permiten consumir para aquellas personas que retoman esta práctica religiosa, pero no representará un alto impacto en las ventas.
Subrayó que todos los restaurantes buscarán aprovechar el impulso turístico que se espera para estas fechas, especialmente durante Semana Santa, para lo que estarán alistando promociones especiales y generar una buena derrama económica.
Hernández Rosiles puntualizó que deberán aprovechar las buenas fechas de consumo, debido a que el factor de la Ley Anti-tabaco ha generado afectaciones de hasta un 30% en el consumo de sobremesa.
Por Alan García