La diputada local de Morena, Laura Andrea Tovar, aseguró que para las mujeres es más difícil desempañarse en todos los ámbitos, incluyendo la política.
Lamentó que, a diferencia de los hombres, las mujeres que se desempeñan en un trabajo público reciben acoso a través de las redes sociales, ya que son criticadas de manera cotidiana por su cuerpo e imagen.
En ese sentido, afirmó que uno de los principales objetivos de las legisladoras es trabajar para garantizar el bienestar de las mujeres desde la ley.
Al respecto, hizo un llamado a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado a desahogar las reformas pendientes en pro de la mujer.
«Es mucho más difícil siendo mujer, te enfrentas a todo tipo de situaciones que a lo mejor los hombres no se enfrentan, por ejemplo, los comentarios en redes sociales y el acoso que se pueden vivir; que si estás gorda, que si estás fea, que si enseñas mucho, que si estás embarazada… He tenido mensajes tan extraños y creo que los hombres no se enfrentan a eso».
Por último, Laura Andrea Tovar reconoció a las queretanas por manifestarse de manera pacífica, en comparación con otras entidades, por lo que dijo esperar que este escenario se replique para este año.
Por Agustín Murillo