Desde el Congreso local junto con varias dependencias estatales continúan trabajando en la nueva ley sobre asentamientos irregulares, la cual, podrían presentarla el próximo mes de mayo.
El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Germaín Garfias, detalló que el objetivo es facilitar y agilizar los trámites para la regularización de estos asentamientos.
Lo anterior, ya que hay aproximadamente mil 150 asentamientos irregulares en la entidad, de los cuales, alrededor del 65 por ciento están siendo atendidos por el gobierno estatal.
«Estamos buscando alternativas para que los que conforman estos asentamientos tengan un propio padrón y un consejo, para que con ellos podamos tener mejor comunicación durante todo el proceso de regularización».
El diputado panista recordó que en la 58° Legislatura se trabajó una primera ley sobre este tema, sin embargo, es necesario actualizar el marco jurídico conforme el escenario actual.
Además de la Legislatura, en las mesas de trabajo participan la Secretaría de Obras Públicas, Registro Público y la Dirección de Catastro.
Por Agustín Murillo