Victoria’s Secret, la marca de lencería y ropa íntima, busca recuperar su desfile anual de manera renovada y adaptada a los nuevos tiempos. “Seguiremos apoyándonos en el gasto en herramientas de marketing para invertir en el negocio, como en la nueva versión de nuestro desfile de moda”, mencionó Timothy Johnson, director financiero de la marca.
En los últimos años, las ventas de la marca han bajado. “La sociedad ha cambiado. Victoria’s Secret no”, recalcó la marca en 2018, año de su último desfile, resaltando el problema que afectaba a la compañía, pues su evento no cuadraba con el cambio de paradigmas sociales a raíz del movimiento MeToo y perpetuaban una idea de feminidad atravesada por el deseo masculino.
“Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, mencionaron en un comunicado.
En 2019, después de anunciar el fin de sus desfiles, expresaron que debían evolucionar. Edward G. Razek, encargado de desarrollar el desfile y el creador del concepto de ángel, indicaba a las modelos las posturas y actitudes que debían tener en la pasarela, situación que varias exmodelos de la marca comentaron que las hacía sentir incómodas, agregando que se sintieron “más sexis” en otras pasarelas donde podían tener más libertad.
Victoria’s Secret busca comenzar de nuevo, anunciaron que quienes modelen ya no serán llamados ángeles y que, posiblemente en su próximo desfile, se pueda ver más realismo.