Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió al gobierno agilizar plazos y trámites en el sector energético que reactiven proyectos e inversiones en México.
El presidente de la CCE, declaró que el acuerdo, que reanuda los plazos y términos legales tras la suspensión derivada de la pandemia de covid-19, impide el eficiente desarrollo del sector energético en México.
Esta solicitud deriva de la acumulación de trámites pendientes, que actualmente ascienden a casi 10 mil procesos, correspondientes a hidrocarburos, electricidad y pre-registro.
“El CCE y los organismos que lo integran hacen un respetuoso exhorto a la Comisión CRE para que modifique el Acuerdo A/004/2023, publicado en días recientes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el que se restringe la atención de trámites pendientes y futuros de participantes del mercado”, apuntó.
Añadió el cumulo de permisos que son revisados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE),se agregarán a una importante solicitud de nuevos permisos que resultan indispensables para el correcto y eficiente desarrollo del sector energético.
Lo anterior provoca que un alto total a la elaboración de de proyectos que son esenciales para aprovechar inversiones productivas en México.
Con información de La Jornada.