sábado, abril 20, 2024
InicioMundoHombre fue sentenciado por el tráfico de drogas a gran escala

Hombre fue sentenciado por el tráfico de drogas a gran escala

Con base en las pruebas expuestas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Luis N. a cinco años de pena privativa de libertad, como autor directo del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala. También dispuso el pago de una multa de doce salarios básicos unificados.

El 27 de abril de 2022, en el sector de Cunuyacu, agentes de Policía –por información ciudadana– conocieron que en un terreno baldío de esta zona, el ya sentenciado efectuaría una entrega de sustancias sujetas a fiscalización.

En el proceso de verificación de dicha alerta, encontraron a Luis N. con dos fundas plásticas que contenían una sustancia verdosa, que dio positivo para marihuana, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

En el desarrollo de la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó pruebas contundentes para demostrar el cometimiento del delito y la responsabilidad de Luis N. en el mismo.

Entre estas constan: los testimonios de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento y avalúo de evidencias, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de evidencias.

A esto se sumaron la pericia química, el informe de verificación y pesaje de la sustancia, que determinó un peso neto de 983 gramos de la sustancia decomisada.

Información de FGE de Ecuador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments