viernes, abril 19, 2024
InicioMundoFiscalía formula cargos para presunto coautor de asesinato

Fiscalía formula cargos para presunto coautor de asesinato

El miedo que tenía Amparo C. de ser víctima por algún tipo de agresión se cumplió. Ella ya había advertido a su esposo –denunciante en este caso– que tenía temor de ir a trabajar por visitas extrañas que recibía de parte de desconocidos, quienes le iban a cobrar un dinero que ella no debía.

La mujer fue asesinada la tarde del 2 de marzo de 2023, mientras trabajaba en un negocio ubicado en Sangolquí, cantón Rumiñahui. El disparo que recibió en la cabeza la dejó malherida, por lo que fue trasladada al Hospital Eugenio Espejo, donde finalmente se confirmó su deceso.

Este caso tiene como sospechoso a Marlon B., a quien Fiscalía procesó –en calidad de coautor– por su presunta participación en el delito de asesinato. Él sería quien conducía el vehículo en el que se movilizaban los autores materiales de este hecho.

En la audiencia de calificación de flagrancia, desarrollada hoy en el Complejo Judicial Rumiñahui, el fiscal Darwin Jaramillo le formuló cargos con base en los elementos de convicción recabados a partir de cometido el crimen.

La denuncia presentada por el cónyuge de la víctima fue uno de estos: narró que su esposa le había advertido que, al parecer, la anterior persona que atendía el negocio donde trabajaba mantenía deudas con chulqueros, quienes reiteradamente acudían al establecimiento a cobrar dichos haberes de los que ella desconocía. Al negarse a pagar por obligaciones que no contrajo, los ciudadanos se marchaban amenazándola de muerte, advertencias que llegaron a cumplirse.

En su relato de los hechos, el fiscal Jaramillo también mencionó que el vehículo que conducía el procesado tenía las placas adulteradas en su serie alfanumérica con cinta adhesiva. Este argumento –que fue corroborado con una pericia documentológica– también fue expuesta como elemento de convicción.

Con ello, también se desvirtuó lo dicho por Marlon B., quien intentó convencer que dos personas lo contrataron para hacer una carrera y que desconocía que iban a atentar contra la vida de Amparo C. Para Fiscalía, el sospechoso cumpliría un rol en este acto criminal.

Asimismo, el Fiscal expuso el informe de una pericia balística que se practicó a las dos armas de fuego halladas dentro del automóvil conducido por Marlon B., quien desde hoy guarda prisión preventiva por el pedido motivado de Fiscalía.

El examen médico-legal que se le practicó a la víctima en el hospital determinó que la mujer tenía una lesión mortal en su cabeza. Ese documento también sirvió para fundamentar la teoría del caso expuesta en la audiencia.

Hechos

Poco después de registrado el crimen, la Policía efectuaba un patrullaje preventivo cerca al lugar de los hechos. Ahí, uno de los agentes identificó la anomalía en la placa del vehículo. Repentinamente aparecieron dos personas con armas en sus manos, quienes se embarcaron en el auto para intentar darse a la fuga, pues se percataron de la presencia policial.

En medio de la persecución, los supuestos criminales abandonaron el carro y, junto a él, también al supuesto coautor del asesinato, hoy procesado por dicha conducta penal.

Información de FGE Ecuador

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments