El programa de Pensión del Bienestar, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo brindar apoyo económico a los Adultos Mayores del país para mejorar su calidad de vida y acceso a la salud.
En este sentido, se ha anunciado un adelanto de pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio en el Estado de México y Coahuila, debido a la veda electoral. Esto significa que en marzo los beneficiarios recibirán un monto total de 9 mil 600 pesos.
¿Cuáles son los requisitos para formar parte del programa? Para poder formar parte del programa de Pensión del Bienestar, los Adultos Mayores deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Acta de nacimiento.
• Documento de Identificación vigente (Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o algún otro documento que acredite la identidad.
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Con este tipo de apoyos, el gobierno busca garantizar una mejor calidad de vida a los Adultos Mayores del país, especialmente en esta época de pandemia que ha afectado gravemente su salud física y mental. Es importante destacar que la Pensión del Bienestar es un derecho constitucional y una muestra del compromiso que el gobierno tiene con sus ciudadanos.