El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, confirmó que sí habrá este año peregrinación a pie al Tepeyac del 7 al 23 de julio.
Lo anterior, ya que ha disminuido considerablemente el número de contagios por Covid-19, lo que había pausado este acto de fe en los pasados años.
Se prevé la participación de más de 25 mil mujeres, 35 mil hombres y 5 mil ciclistas.
Monseñor Lara Becerril señaló que prevén un aumento de participación para este año, ya que muchos fieles católicos no participaron en eventos religiosos durante la contingencia sanitaria.
«Año con año aumenta la participación en la peregrinación porque es más la población, se fortalece la devoción a la virgen María y también pensamos que el tema de la pandemia ha ayudado a suscitar al interior de las familias el deseo de querer salir a peregrinar».
El también vicario general de la Diócesis queretana apuntó que los feligreses están volviendo a participar en las actividades religiosas como antes de la pandemia.
Al respecto, el pasado miércoles la Iglesia Católica en la entidad registró un 90% de afluencia para la toma de ceniza, comparado con el 2019.
Por:Agustín Murillo