Aeroméxico informó que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) le ha negado apoyo, esto ha resultado en cancelaciones y demoras de vuelos.
ASPA ha mencionado que no es responsabilidad de los pilotos, sino de “la errónea estructura operacional implementada por la administración”. Además de que la empresa parte de “una equivocada idea de que las tripulaciones tenemos, por fuerza, que aceptar jornadas de vuelo de hasta 14 o 15 horas continuas o modificar descansos para continuar con su programación”.
Por su parte, Aeroméxico respondió que el posicionamiento es falso, pues “todas las asignaciones de servicios de vuelo son de acuerdo a los contratos vigentes entre ASPA y la aerolínea”. “Por ello, lamentamos la postura de la actual dirigencia sindical que afecta a los clientes y a las mismas tripulaciones”, recalcó la aerolínea.
Se informó que la ASPA ya está buscando un acercamiento con la directiva de Aeroméxico, para apoyar la optimización de la “planeación operacional y resolver demoras y cancelaciones”.
Fuente: López-Dóriga Digital y EFE