El Director Técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, se encuentra bajo investigación por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), luego de ser captado mientras fumaba tabaco desde su palco en el Estadio Azteca, acción que violaría la vigente Ley General para el Control del Tabaco, misma que prohíbe el insumo de tabaco en espacios públicos.
En su debut con los cementeros, el “Tuca” decidió comandar al equipo en las comodidades de su palco durante los primeros 45 minutos, situación donde aprovechó para prender su cigarrillo y analizar el accionar de sus jugadores. Ya para la parte complementaria, el estratega brasileño bajó al campo para sellar la victoria de los suyos.
Al corromper la ley, el caso de Ferretti llegó hasta la COFEPRIS, quienes bajo su nuevo reglamento que entró en vigor en el pasado enero, ya analizan posibles sanciones para el timonel, mismas que podrían ser desde multas económicas entre los veinte mil y dos millones de pesos, hasta ser arrestado por 36 horas.
Por ahora, tanto el club cementero como el Estadio Azteca no se han expresado al respecto, y se espera que próximamente se decida la sanción en contra de Ricardo así como para el inmueble.
Vía: Excelsior