En el sureste de Turquía se reportó un nuevo terremoto, de magnitud 5.6, a las 9:05 GMT, causando la muerte de una persona y dejando 69 personas heridas hasta ahora, reportó el presidente de la agencia de emergencias turca AFAD, Yunus Sezer.
Mahmut Özer, ministro de Educación, destacó que los equipos de rescate salvaron a 5 personas después de que el terremoto derribó 22 edificios y llevó a 20 personas al hospital.
Se desarrolló en la provincia de Malatya, lugar ya afectado por los sismos del día 6. Esta provincia es una de las zonas afectadas de forma relativamente moderada con poco más de 4 mil inmuebles derribados o gravemente afectados.
Casi dos millones de personas han sobrevivido en tiendas de campaña, casetas prefabricadas y en instituciones de acogida desde el día de los primeros terremotos.
Numerosas réplicas han sido presentes en las últimas semanas, varias de ellas superan la magnitud 5. La magnitud es relativamente habitual en Turquía, pero ahora suponen riesgos por el derrumbe de los edificios ya perjudicados semanas anteriores.
Fuente: López-Dóriga Digital y EFE