La empresa Solutintec fue inhabilitada por dos años y se le aplicó una multa por 80 mil pesos.
Esto debido a la caída de una trabe del Paso Superior Vehicular de la intersección del Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Sombrerete a finales de agosto del 2022.
El Secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, explicó que el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), determinó la aplicación de dicha sanción este fin de semana, con base en todo lo que desahogaron dentro del expediente de investigación.
“La sanción pecuniaria que se aplicó fue de 80 mil pesos que es lo que marca la ley y una inhabilitación de dos años para que la empresa no vuelva a ser contratada para ejecutar obra pública en el estado”, añadió.
Óscar García González, explicó que la inhabilitación a la empresa constructora aplica a partir de este momento, por lo que, se harán las notificaciones pertinentes a todos los Poderes y municipios, para que no sea contratada para la ejecución de obra por los siguientes dos años en ninguna administración estatal o municipal.
El funcionario estatal, precisó que también sigue la investigación en contra de un funcionario público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), quien estaba a cargo de la supervisión de la obra del Puente de Sombrerete.
Óscar García, refirió que están también a días de resolver el procedimiento de responsabilidad de dicho funcionario.
Por: Luis Arturo Pérez.