La Secretaría de Obras Públicas municipales de la capital tendrá como una de sus prioridades realizar la conexión de ciclovías para mejorar la infraestructura de movilidad, dando prioridad a las más utilizadas o que se ubican en las avenidas más transitadas, aseveró su titular Oriana López Castillo.
Precisó que la capital cuenta con aproximadamente 400 kilómetros de ciclovías repartidos en todas las delegaciones y reconoció que la estrategia de fortalecimiento a la movilidad sostenible, dentro de las acciones de obras públicas, no pasa por incrementar este número sino en hacer más eficiente la infraestructura ya existente.
Como algunos ejemplos recordó las ciclovías de avenida Universidad y sus cruces tanto con Bernardo Quintana como con 5 de febrero, siendo este último un proceso de adecuación que se estaría incluyendo dentro de todo el acabado de la obra vial principal.
Recordó que se busca también consolidad el proyecto de ciclovía en hacienda El Jacal y su vinculación con el Nuevo Hospital General de Querétaro, tratando de aportar mayor seguridad a las personas que se trasladan por esta zona en bicicleta ante el constante tráfico generado en tramos de Jardines de la Hacienda.
La funcionaria de obras públicas reconoció que, dentro de lo que queda de la actual administración, no sería posible lograr las conexiones de todas las ciclovías, por lo que la definición de las prioridades estará sujeto a información desde la Secretaría de Movilidad.
Por Alan García.