domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoFirmas a favor del INE serán entregadas a la Suprema Corte

Firmas a favor del INE serán entregadas a la Suprema Corte

Tras el éxito de la protesta por la defensa del INE, las firmas físicas de ciudadanos que se recolectaron serán entregadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para mostrarles el respaldo ante una declaratoria de inconstitucionalidad sobre el Plan B de la reforma electoral, informó Iñaki Basauri, vocero del Frente Cívico Nacional.

Recordó que, a estar alturas del movimiento, la prioridad de la ciudadanía debe ser lograr un acercamiento con las magistradas y magistrados que integran el máximo tribunal del Poder Judicial, debido a que el Congreso de la Unión cumplió con el proceso legislativo para pasar estas reformas.

En este sentido, puntualizó que sólo las firmas físicas pueden tener un carácter vinculante ante una petición o manifestación formal de intenciones ante un organismo federal, por lo que confió en que las expresiones de la ciudadanía sean tomadas en cuenta durante el debate y discusión entre magistrados.

Recordó que el recurso amicus curiae (amigos de la corte) es una figura legal que permite que terceros puedan expresar con formalidad su opinión o argumentos al respecto de una decisión jurídica y que pueda ser tomada en cuenta de manera directa.

El activista subrayó que durante los próximos días de la semana continuará la recolección de firmas en varias de las plazas del Centro Histórico de la ciudad, para que más personas puedan acercarse contando con su credencial de elector.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments