sábado, abril 27, 2024
InicioMundoAumenta numero de muerto en costas de Italia

Aumenta numero de muerto en costas de Italia

Se dio a conocer que el numero de muerto de la embarcación de migrantes ha aumentado, dejando decena de muertos en la costa de Crotone en Calabria.

El nuevo numero de victimas era de 59 pero la cifra ha subido hasta 62 muertos, informó AFP.

«Un niño afgano de 12 años perdió a toda su familia, nueve personas en total: sus cuatro hermanos y hermanas, sus padres y otros miembros de su familia», contó a la prensa Sergio di Dato, jefe del equipo de psicólogos enviados al lugar por Médicos Sin Fronteras (MSF) para auxiliar a los supervivientes.

En la costa de Crotone en Calabria, se han encontrado hasta el momento restos del barco.

A todo esto la vecina ciudad de Cutro, comenzaron la búsqueda de más cuerpos, esto con la ayudad de helicópteros que sobrevolaban la zona.

Hasta el momento se cree que hay unos 20 posibles desaparecidos, aunque los supervivientes han ofrecido diferentes versiones sobre el numero de personas que se encontraban en el barco.

La policía forense ya ha comenzado la identificación de los cuerpos, por lo cual brindo un correo electrónico, para que se puedan comunicar con ellos para los familiares o personas que buscan a algún familiar.

Por último, se sabe que la embarcación había partido de Esmirna en Turquía la semana pasada.

Y se han detenido hasta el momento a tres de las personas responsables de traficar migrantes ilegales, y se busca a un cuarto responsable, informaron medios italianos.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments