El FC Barcelona no compite en la Champions League y tampoco en la Europa League, torneo del que fue eliminado en la fase de playoffs a manos del Manchester United.
Después del empatar 2-2 en el partido de ida, el FC Barcelona tenía la difícil misión de meterse a ganar a Old Trafford, casa del Manchester United.
Además tenía que hacerlo sin sus mejores jugadores Gavi, Pedri y Osumane Dembélé por lesión.
Sin embargo, el cuadro culé fue el que se adelantó en el marcador gracias a un polémico penal que fue convertido por Robert Lewandowski.
Manchester United le dio la vuelta al FC Barcelona
Así como pasó en el duelo de ida, el Manchester United le volvió a dar la vuelta al FC Barcelona, pero ahora sí ya no se dejó empatar.
Con goles de Fred (47′) y Antony (73′), el Manchester United le dio la vuelta al marcador para poner el Barcelona contra las cuerdas.
El Barça estuvo a punto de marcar el gol del empate, que obligaría a tiempos extras y quizá penaltis, pero Rapahel Varane hizo una gran salvada en la línea.
FC Barcelona y un nuevo gran fracaso en Europa
El FC Barcelona consumó un nuevo gran fracaso en el Viejo Continente y de nueva cuenta no en la Champions, sino en la Europa League
Por segunda temporada consecutiva, el Barça quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League, por lo que quedó relegado a la fase eliminatoria de la Europa League.
Con el Manchester United como rival, el cuadro culé no logró salir triunfante y volvió a quedar eliminado de la Europa League.
La temporada pasada llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que quedó eliminado ante el Eintracht Frankfurt, equipo que a la postre fue el campeón.