Solo una persona ha presentado una queja ante la defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro por los casos de acoso al interior del instituto del deporte y la recreación, la cuál está en un proceso de investigación, afirmó Javier Rascado Pérez.
En este sentido, señaló que la queja puede tener un periodo de al menos 6 meses de investigación con posibilidad de ampliarse de ser necesario, esto antes de emitir cualquier tipo de recomendación por este caso.
A pesar del cambio de titularidad en el by de que los presuntos responsables han sido dados de baja, Rascado Pérez señaló que cualquier resolución sería presentada ante el instituto como un organismo público, independientemente del personal responsable.
Aseguró que, a pesar de solo contar con una persona que presentó su queja, la DDHQ cuenta con información para poderse acercar a otras personas que habrían resultado vulneradas en sus derechos humanos para brindarles apoyo y acompañamiento.
Sin embargo, reconoció que hasta el momento no es posible asegurar que estas recomendaciones serán emitidas, ya que esto dependerá de lo que defina la investigación y que se acrediten las violaciones a los derechos dentro del instituto.
Por Alan García