Tras la manifestación de transportistas acontecida sobre la carretera 57, el alcalde Luis Nava pidió conciencia a dichas organizaciones para no entorpecer más el tránsito que hay en la capital ya que dicho tramo ya es jurisdicción municipal.
Y es que, fueron transportistas de la CONATRAM los que se manifestaron para exigir que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes publique un reglamento para uso de grúas, pues denunciaron que han sido víctimas de cobros excesivos por el uso de este servicio.
Dicho reglamento fue aprobado desde hace 4 años a nivel federal, pero señalaron que hasta el momento no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Luis Nava señaló que su administración está trabajando en coordinación con el gobierno estatal para poder apoyar en este tipo de solicitudes dentro de las facultades que le competan en este tramo vial, buscando que todo el transporte este regulado de la mejor forma.
No obstante, el alcalde enfatizó la necesidad de que no se interrumpa el tránsito vehícular por las complicaciones que vive la capital ante el tráfico generado por las obras, el cual se puede intensificar si existen mayores bloqueos en las avenidas que quedan libres.
Reiteró su compromiso con la libertad de expresión ante cualquier tipo de reclamo ciudadano, pero pidió que estas expresiones se realicen sin afectar el derecho de terceros a un libre tránsito.
Por Alan García