viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesInsiste Secretaría de Salud de Tabasco en la lucha contra Covid

Insiste Secretaría de Salud de Tabasco en la lucha contra Covid

La campaña de vacunación, contra COVID-19, se realizó este jueves en los municipios de Centro, Comalcalco, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa, donde menores y adultos, contaron con una nueva oportunidad, para ponerse al corriente de sus dosis rezagadas y refuerzos pendientes.

En Centro, se dieron cita ciudadanos, de la zona rural y urbana, incluso de otros municipios, en el área de Inmunizaciones, del Centro de Salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”, donde se aplica la vacuna Pfizer Pediátrico a infantes de 5 a 11 años y el compuesto de Abdala, a los adultos de 18 años y más de 60, que necesitan sus refuerzos para fortalecer su sistema inmunológico y enfrentar de mejor manera el Coronavirus.

En el municipio de Comalcalco y Nacajuca este día, culminó otra jornada más de vacunación, para menores y adultos, donde ciudadanos, aprovecharon el programa de inoculación que la Secretaría de Salud, mantiene vigente en el estado, para protegerlos contra el COVID.

En Comalcalco, luego de cinco días de campaña, en el centro de Salud urbano y los rurales, se vacunó a más de 100 personas diarias con Pfizer Kids a niñas y niños y Abdala a los adultos de 18 años en adelante, mientras que en Nacajuca, en dos días, en la unidad móvil del fraccionamiento Pomoca, se dispuso de 300 dosis, para ambos rangos de edad.

Por otro lado, en el municipio de Teapa, se realiza una campaña intensiva de vacunación, los días 22, 23, 24 y 28 de febrero, con una programación de 400 dosis diarias, para menores y adultos, a quienes se les aplica Pfizer pediátrico y Abdala, respectivamente.

De acuerdo al doctor Pablo Emanuel Caso Torres, este miércoles visitaron 15 escuelas e igual número de centros de salud y este jueves, continuaron con la misma dinámica en igual número de centros educativos de nivel primaria y centros de salud visitados, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, realizando también, brigadas de vacunación, casa por casa.

Asimismo, la Secretaría de Salud, sigue brindando la atención a personas rezagadas en sus dosis, en el municipio de Tacotalpa, con el fin de que completen sus esquemas de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Información de SSPC Tabasco

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments