Fiscalía formuló cargos contra Bryan C., quien fue aprehendido por su presunta participación en el secuestro extorsivo de una pareja.
Agentes de Policía fueron alertados –durante un patrullaje preventivo– respecto a que dos vehículos y cinco motocicletas se encontraban estacionados de forma inusual en la vía La Bengala. Al percatarse de la presencia policial, dos personas huyeron por la ventana de uno de los automotores. Mientras que los demás implicados escaparon en un automóvil a gran velocidad.
En el automotor que fue abandonado por los delincuentes se encontró a un hombre herido, quien contó que su pareja sentimental había sido secuestrada y que –para cometer el ilícito– los implicados utilizaron su vehículo.
Los uniformados ubicaron el automotor sustraído cuando los antisociales intentaban desvalijarlo. Todos huyeron en precipitada carrera hacia los matorrales del sector; sin embargo, Bryan C. fue aprehendido durante una persecución.
Además, la víctima fue localizada cerca de la zona, pues los involucrados la habrían liberado por la búsqueda que las autoridades efectuaban para encontrarla.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal de turno presentó entre los elementos de convicción: el parte policial, las versiones de los agentes aprehensores, el informe de indicios, la versión de las víctimas y el acta de evidencias.
A esto se sumó el informe de valoración médica practicada a las víctimas, el avalúo de evidencias y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.
Al finalizar la audiencia, el Juez ordenó prisión preventiva contra el procesado y medidas de protección para las víctimas.
La instrucción fiscal durará treinta días.
Información de FGE Ecuador