La Secretaría de la Contraloría Estatal ya recibió el proyecto de resolución para determinar el tipo de responsabilidad de la empresa Solutintec, tras la caída de una trabe de la obra del Paso Superior Vehicular de la intersección del Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Sombrerete, hecho ocurrido a finales de agosto del 2022.
El titular de la dependencia, Óscar García González, señaló que se encuentran aún en el proceso de revisión de dicho proyecto para emitir una resolución concreta próximamente.
De acuerdo con la Ley de Obra Pública, a la empresa constructora se le podría inhabilitar por cinco en el padrón de contratistas y se le podría aplicar una multa de hasta 100 mil pesos.
“Ya me pasaron el proyecto de resolución, la estamos revisando, entonces espero que próximamente les demos el resultado”, apuntó.
Cabe mencionar que la Secretaría de la Contraloría Estatal sigue dos procedimientos, uno contra la empresa constructora Solutintec y otro contra dos funcionarios públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), debido a la caída de una trabe del Puente de Sombrerete.
En el caso de los servidores públicos, las posibles sanciones a las que se pueden hacer acreedores van desde una amonestación, una suspensión de hasta 30 días, la inhabilitación por un año y/o la destitución del puesto, de acuerdo con un catálogo de sanciones para establece la Ley General de Responsabilidades.
Por: Luis Arturo Pérez.