Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Marco William Ll. F. y lo sentenció a una pena agravada de diecisiete años y cuatro meses de privación de libertad, por su autoría directa en el delito de homicidio.
El fallo incluye el pago de una reparación integral de 20.000 dólares a favor de familiares de la víctima.
En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso relató que los hechos se registraron la madrugada del 1 de enero de 2016 en el sector de Huachi el Progreso. La víctima y su sobrino retornaban a su domicilio, cuando –en el trayecto– se acercaron a donde unos desconocidos con el fin de encender un cigarrillo.
Enseguida se produjo un altercado: Marco William Ll. F. agredió a golpes a la víctima y a su acompañante, proporcionándole varias patadas en la cabeza. Con ayuda de su sobrino, la víctima salió del lugar; sin embargo, minutos más tarde se desmayó por lo que fue trasladado a una casa de salud.
Durante tres meses, el agraviado estuvo en terapia intensiva, hasta que el 5 de abril falleció a causa de la gravedad de los golpes.
Entre las pruebas presentadas por Fiscalía para demostrar la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado, se incluyen: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la historia clínica y el informe del examen médico-legal practicado a la víctima, mismo que determinó disminución de niveles de conciencia, pronóstico de traumatismo craneoencefálico grave más hematoma epidural, hematoma parietal izquierdo y otras lesiones, que provocaron se haya visto obligada a mantenerse con ventilación asistida.
A estas se agregaron el informe pericial de audio, video y afines, en el que se observan las agresiones sufridas por el agraviado; el informe investigativo que individualiza la identidad del sospechoso, testimonios, entre otras.
Con información de FGE Ecuador