Se espera que la segunda movilización en defensa de la democracia, que convocó la sociedad civil organizada para este 26 de febrero en la capital del estado, se llevará a cabo con orden y seguridad.
La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló <span;>que se apoyará esta marcha con elementos de protección civil, desarrollo político y concertadores de la Secretaría de Gobierno, por si se requiere atender alguna petición, mismos que, añadió, se mantendrán a cierta distancia para que los asistentes no se sientan afectados en su derecho a la libre manifestación.
“Sé que algunas personas van a manifestarse el 26 de febrero, estaremos atentos para que puedan expresarse con orden, con seguridad y tranquilidad”, apuntó.
Añadió que ella no participará en esta movilización y que tampoco tiene conocimiento si alguien de los integrantes del gabinete Estatal vaya a asistir.
Resaltó que será decisión de ellos si desean o no participar en esta movilización que se tiene prevista que inicie a las 11 de la mañana en Plaza de Armas para expresar el rechazo a la reforma electoral y al Plan B.
Por: Luis Arturo Pérez.