El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezo en la Centenaria Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera (CBENEQ), el arranque de la entrega de 662 becas a estudiantes de los campus de la capital y San Juan del Río, apoyos que contribuyen al desarrollo de quienes tienen la alta responsabilidad de formar a las próximas generaciones.
Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que la visión de Gobierno del Estado es lograr una movilidad social en la que el origen no determine el destino de las personas, y la mejor herramienta para ello es la educación.
En este marco enumeró las acciones que ha impulsado la administración estatal para apoyar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos con útiles escolares, internet gratuito, becas, tabletas electrónicas, transporte, entre otras.
Asimismo, Sandra Vanessa Hernández Gamboa, alumna de la Licenciatura en Inclusión Educativa, celebró el apoyo de Gobierno del Estado hacia los jóvenes, quienes asumen la tarea de hacer la diferencia en la sociedad con valores, dignidad, honestidad, esfuerzo y capacidad.
En esta entrega fueron beneficiados 494 estudiantes de la CBENEQ, campus Querétaro; y 168 alumnas y alumnos del campus San Juan del Río, quienes no tendrán impedimento para continuar con sus estudios y abonar al desarrollo y crecimiento económico del estado.
Cabe recordar que el presupuesto aprobado para el Programa de Becas es de más de 35 millones 370 mil pesos. Y estos apoyos en la actualidad benefician a más de siete mil 700 estudiantes de educación superior.