Este lunes arrancaron las pruebas piloto del sistema de fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, dio a conocer que se trata de una etapa cien por ciento preventiva, en donde los conductores podrán observar la velocidad a la que conducen, a través de las pantalas led instaladas.
Además, se realizarán operativos a partir del miércoles en dicha vialidad, en donde los elementos de seguridad les marcarán el alto a los conductores que hayan rebasado los límites de velocidad, para entregarles materiales de concientización.
«Es una etapa con un enfoque cien por ciento preventivo, a partir de este 20 de febrero está lista la infraestructura para que los usuarios puedan observar la velocidad a la que conducen, esto con las pantallas de led», detalló.
Agregó que en la segunda etapa a partir del 20 de marzo, ya se comenzarán a aplicar las infracciones a aquellos conductores que rebasen los límites de velocidad permitidos.
Iovan Elías Pérez Hernández, señaló que en la tercera etapa de este programa se comenzarán a enviar las multas a los domicilios de los infractores, con la información del lugar en donde se les detectó manejando a exceso de velocidad.
En cuanto a los automovilistas foraneos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, aclaró que instalará un filtro de seguridad, en donde de detendrá al vehículo para levantarle la infracción correspondiente.
También se complementará este sistema de fotomultas con los operativos radar, carrusel y alcoholímetro.
Por: Luis Arturo Pérez.