Será el Órgano Interno de Control el encargado en realizar alguna investigación sobre posibles irregularidades en las paradas tipo Dubai, aunque la prioridad era rehabilitarlas y aprovecharlas para beneficiar a la población que ocupa el transporte público, afirmó el alcalde Luis Nava.
Cabe recordar que dicha infraestructura se instaló durante el mandato de Marcos Aguilar Vega como alcalde capitalino, pasando por el interinato de Enrique Correa Sada, hoy diputado local y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en la Legislatura de Querétaro.
El alcalde aseveró que fue el propio gobernador, Mauricio Kuri, el que solicitó que dichos paraderos municipales pasaran a manos del gobierno estatal, por lo que se realizaron todas las gestiones entre la Agencia Estatal de Movilidad y el ayuntamiento para que se pudieran aprovechar en la estrategia para mejorar el todo el transporte público.
La Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro ya contaba con constancias que acreditaban el incumplimiento de la empresa privada, que hasta hace unos días tenía el usufructo de estas paradas, sobre el mantenimiento de las mismas, con última fecha al 22 de septiembre pasado.
Durante este periodo, el mantenimiento y limpieza corrió a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por lo que ahora será la AEM la encargada de definir si cede su propiedad a una nueva empresa o se mantienen con recursos públicos.
Alan García