Se habilitará un centro de transferencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) para unidades de QroBús y camiones suburbanos.
Esto forma parte del programa de estandarización de frecuencias, para brindar a los usuarios del transporte público un espacio de transbordo y transferencia de manera segura.
El Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó <span;>que la empresa de la TAQ otorgó en comodota un predio, ubicado a un lado del mercado de la Terminal, para que la Agencia de Movilidad se haga cargo de este espacio que permitirá recibir 11 rutas del transporte público urbano y 18 rutas del suburbano.
“Además el acuerdo es que nosotros poder instalar un área de supervisión de manera permanente lo cual podrá permitir tener una vigilancia directa en la terminal referente a los taxis, y se va a convertir en lugar importante para el transbordo y la transferencia de manera segura para el usuario y que tenga opciones para poderse trasladar”, añadió.
Agregó que a partir de esta semana comenzará la intervención y limpieza del predio para su dignificación, y así, ofrecer instalaciones dignas a los usuarios.
Gerardo Cuanalo, señaló que se harán trabajos de pintura, se instalará alumbrado público y señalética, se rehabilitarán los sanitarios, se colocarán cajeros de recarga para las tarjetas de prepago y además se instalará un área de supervisión de manera permanente.
El Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), estimó que estos trabajos podrían concluir en un máximo de tres semanas.
Por: Luis Arturo Pérez.