A pesar del incremento en el precio de las rosas, no hubo ninguna queja por abusos por parte de los consumidores durante el 14 de febrero, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Sergio Martínez de León.
El dirigente reportó que se tuvieron incrementos de entre el 150% al 200% en los precios de las rosas, es decir, prácticamente duplicaron su precio durante esta fecha, sin embargo, ningún negocio afiliado a la CANACOPE tuvo conductas fuera de la dinámica del mercado.
Del mismo modo, informó que la primer quincena de febrero cerro con aproximadamente 620 millones de pesos de derrama económica para el sector de pequeños comerciantes, el cuál supero las expectativas que eran de 550 millones.
Refirió que con estos datos el primer trimestre podría cerrar con una recuperación del 98% de las ventas con relación a los años pre-pandemia, a pesar de que algunos negocios mantienen una recuperación lenta.
No obstante, señaló que estarán en constante comunicación con sus negocios afiliados y con la delegación de la Profeco en Querétaro en caso de que se reporte alguna práctica indebida durante estos días de alta actividad.
Alan García