Como parte de la tercera etapa de estandarización de frecuencias del transporte público, Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció una reestructura en siete rutas de QroBús, con el objetivo de que sean más eficientes y ágiles, y por ende, bajar la frecuencia y tiempos de espera, en beneficio de los usuarios.
Explicó que se trata de las rutas 12, 9, 44, 45, 81, 40 y la 56 que a partir de este sábado 18 de febrero tendrán un ajuste en sus trayectos.
“Una parte de reestructura y que tiene que ver con ajustes en rutas sobre todo la parte sur de la cobertura de estas rutas y quiere decir que hay una parte que cruzan toda la ciudad, estamos haciendo ajustes en la parte sur”, abundó.
En el caso de la ruta 12, seguirá saliendo de Azucenas pero llegará ahora a Ejército Republicano; mientras que la ruta 9, de Villas de Santiago también llegará a Ejército Republicano; para ambos casos, se creará la ruta complementaria C26 que tendrá una cobertura de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) a Tecnológico.
La ruta 44 irá de Paseos de Pedregal a la Alameda y la ruta 45 de Bulevar Peñaflor a Corregidora Sur; ambas ya no llegarán a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).
La ruta 81, que viene de Valle de Santiago llegará ahora hasta El Tanque, por lo que, se creará la ruta complementaria C28, antes ruta 81, que irá del Centro Cívico hacia Tecnológico.
En la ruta 40, que va de la colonia Cheguevara ahora llegará al Tanque; en este caso, se implementará una ruta complementaria que dará cobertura de la Central de Abastos a la Alameda.
Y la ruta 56, que viene de Santa María a Prados del Sol, ahora solo llegará hasta la Alameda; en este caso, se creará una ruta complementaria que irá de Prados del Sol a la Avenida Hidalgo para garantizar la cobertura a la UAQ y al Tecnológico Regional.
Cuanalo Santos, hizo un llamado a los usuarios a privilegiar el uso de la tarjeta de prepago, para que el transbordo les cueste cero pesos.
El Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), agregó que como parte de la tercera etapa del programa de estandarización de frecuencias en la cuenca Lázaro Cárdenas-Centro Sur, se contempla la intervención de 13 rutas, de las cuales, dos serán troncales, seis complementarias y la creación de la nueva ruta L107.
Por: Luis Arturo Pérez.