Wu Yibing se convirtió en el primer tenista chino en alzar un título de ATP con su triunfo en la final del Abierto de Dallas ante el estadunidense John Isner por 6-7 (4/7), 7-6 (7/3) y 7-6 (14/12).
El tenista chino, de 23 años y número 97 del ranking mundial, fue capaz de salvar cuatro pelotas de partido en manos del veterano Isner para imponerse en la final de este torneo de categoría ATP-250 tras casi tres horas de juego.
Wu, que subió en la clasificación mundial el año pasado desde el puesto 1.869 en marzo al 97 en el mundo, se derrumbó en la cancha de alegría tras su victoria.
Isner, quinto cabeza de serie, desaprovechó 44 aces con su potente servicio, al cometer 21 errores no forzados que lo complicaron a lo largo del partido.
El estadunidense, de 37 años, se quedó sin una oportunidad de oro para hacerse con su título número 17.
En tanto, la victoria es otro hito impresionante para Wu, quien el año pasado se convirtió en el primer jugador de China en llegar a la tercera ronda del US Open.
El surgimiento de Wu en las filas profesionales sigue a una carrera exitosa como junior, donde fue semifinalista de individuales del Abierto de Australia en 2017 antes de ganar la corona de individuales masculinos en el Abierto de Estados Unidos más tarde ese año.