La dupla infernal Osimhen-Kvaratskhelia volvió a mostrar su artillería y el Nápoles, implacable líder de la Serie A, dominó sin lugar a la sorpresa al colista Cremonese (3-0), que sigue sin ganar en el campeonato italiano al término de la 22ª fecha.
Con esta 19ª victoria liguera, el Nápoles cuenta provisionalmente con un margen de 16 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Inter de Milán, que visita Génova para medirse con la Sampdoria (19º).
La Cremonese se queda a once puntos de la salvación, que marca la Spezia (17º).
El conjunto napolitano no se fiaba de un rival que le había eliminado en los penales en octavos de Copa de Italia. Aunque los lombardos volvieron a iniciar el partido sin complejos, vieron cómo el primer gol caía del lado local por medio del extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia, un gol para celebrar su 22º cumpleaños en el minuto 22 y en la jornada 22.
‘Kvaradona’, como es apodado por la prensa italiana, firmó su noveno gol de la temporada.
Victor Osimhen, por su parte, no necesita tener nada que celebrar para ver puerta: goleador en los seis últimos partidos ligueros del Nápoles, el nigeriano dobló la renta en un corner (65) para consolidarse como máximo goleador del campeonato con 17 dianas.
El macedonio Eljif Elmas rubricó la victoria en el minuto 79 con un derechazo cruzado desde dentro del área.
A este ritmo, las apuestas versarán sobre en qué fecha se proclamará matemáticamente campeón un equipo que comienza a acariciar su tercer ‘Scudetto’, más de 30 años después de los dos de la época de Diego Maradona (1987, 1990)