Debido cambios en el proyecto original de la subcomandancia de la Guardia Nacional para la capital, el Municipio de Querétaro se mantiene al espera de alguna solicitud de terreno que pudieran proporcionar a esta corporación de seguridad, aseveró el alcalde Luis Nava.
El alcalde precisó que el proyecto original comprendía un terreno de dimensiones amplias que ya estaba haciendo contemplado por la administración municipal, sin embargo este no fue confirmado en su totalidad y se especula que el tamaño pueda ser incluso menor.
No obstante, reconoció que esto no ha sido confirmado el 100% por la dirigencia de la Guardia Nacional, sin embargo, reiteró que el municipio se encuentra en la total disposición de apoyar con una ubicación estratégica y amplia para estas instalaciones.
Recordó que el primer terreno donado se ubicaba en la delegación Félix Osores Sotomayor, aunque de haber un cambio de dimensiones se tendría que buscar otro ubicación que sea copla los requerimientos que sean solicitado.
Cabe señalar que, a falta de información oficial, la cancelación de este proyecto también es una posibilidad real que analiza la administración municipal, tomando en cuenta que las primeras instalaciones están ubicadas en San Juan del Río.
Alan García