La presienta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Beatriz Marmolejo, dio a conocer que este jueves en la tarde se reunirá con periodistas y activistas para dar a conocer el proyecto jurídico que presentará relacionado a la protección de ambos sectores.
Detalló que, una vez que lo conozcan y, en caso de ser necesario, se realicen algunas modificaciones, el dictamen podría ser ingresado para su discusión y votación en el Congreso.
Recordó que el dictamen le brinda las facultades a la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado para contar con medidas de prevención y atención ante casos de violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos.
De igual manera, se busca capacitar a las autoriades para atender este tipo de casos.
«Una vez platicado con los periodistas, la podemos enlistar para presentar la iniciativa de manera formal, el martes la turné la propuesta a mis 24 compañeros para que me den su opinión y se sumen si gustan».
La legisladora de Acción Nacional señaló que algunos diputados de diferentes partidos políticos han mostrado el respaldo a la iniciativa. El objetivo es que los 25 legisladores locales la firmen.
Agustín Murillo