El Congreso del Estado en conjunto con el sistema DIF Estatal y el poder Judicial se encuentran analizando las acciones necesarias para agilizar los procesos de adopción.
El diputado local, Manuel Pozo, detalló que la prioridad deberá ser contar con el personal necesario para atender los procesos de solicitud, y así, no sean tan tardados.
Asimismo buscarán visibilizar la adopción, dejando a un lado los prejuicios que aún la ciudadanía tiene sobre este proceso, siempre garantizando el derecho del menor a tener una familia.
El legislador del Partido Querétaro Independiente adelantó que en estos primeros meses del año podrían presentarse alguna reforma al respecto.
«Lo que nosotros queremos es visibilizar el tema de la adopción, que la adopción sea una opción como ya lo es pero quitando los prejuicios. A veces por lo tardado del proceso los niños están institucionalizados muchísimos años y cuando ya logran integrarse a una familia les cuesta más trabajo», comentó.
Por último, reconoció al sistema DIF estatal por priorizar los procesos de adopción de menores con algún tipo de discapcidad y de hermanos.
Agustín Murillo