La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cancer en Querétaro (AMANC) y los Integrantes del Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) Querétaro, presentaron la 14 edición del Radiotón.
La fundadora de AMANC Querétaro, Ofelia Nassar Hernández, reveló que esta colecta se llevará a cabo del 1 al 18 de febrero, en donde se busca llegar a la meta de 1 millon 300 mil pesos.
Resaltó que con estos recursos, se brindará atención durante un año a 321 niños con cáncer, para que puedan recibir sus medicamentos de soporte y el transporte que requieren.
Agregó que en esta campaña estarán presente en los los medios digitales y de comunicación desde el 1°. de Febrero y concluirá con un evento de cierre el día 18 de Febrero en Plaza Constitución desde las 12:00 pm hasta las 8:45 de la noche.
Respuesta Radiofónica participará en este 14vo Radiotón con difusión de esta campaña en sus cinco estaciones de radio y sus redes sociales, así como en el evento programado para el 18 de febrero en Plaza Constitución.
Los donativos para poyar a los 321 niños con cancer, se podrán realizar direcramente a la cuenta de AMANC QUERÉTARO.
– «Boteo Digital», con un click se pueden realizar donativos desde $ 150.00)
– Venta de Camisetas «Ten corazón de Niño»
– Adopción de alcancías (para boteo tradicional)
– Ositos con causa (embajadores AMANC).
Los detalles de todas estas campañas los pueden conocer en www.amancqueretaro.org
El cáncer en la infancia y en la adolescencia amenaza con superar a las enfermedades infecciosas como una de las causas más altas de mortalidad a nivel global, lo que realza la necesidad de tomar acciones mundialmente concertadas para hacer frente al creciente reto que representa esta enfermedad no transmisible.
La supervivencia de los pacientes es de hasta un 80% con un diagnóstico y tratamiento oportuno.
AMAN Querétaro desde hace casi 20 años brinda apoyo a menores de 18 años de edad diagnosticados con cáncer.
Brindándo el Modelo de Acompañamiento Integral a ellos y sus tutores (Hospedaje, Alimentación, Transporte, Medicamento de soporte, material asistencial y desarrollo humano) para que continúen recibiendo la atención médica que requieren y sobre todo para que no abandonen el tratamiento por falta de recursos.
Con la colaboración de todos podemos lograr que más niños y adolescentes recuperen su salud y nuestra comunidad de supervivientes siga creciendo.
Por: Luis Arturo Pérez .