El Tribunal de Sentencia decretó una pena de ocho años de reclusión que deberán cumplir en la Penitenciaria de El Porvenir, Atlántida, contra tres hombres condenados por el delito de robo con intimidación agravado.
Se declaró la responsabilidad contra Selvin Javier Madrid, Oscar Amílcar Perdomo Romero y Héctor Fernando Aguilar Acosta, a quien se acusó del delito robo con intimidación agravado en perjuicio de la tienda “El gallo más gallo” (GMG) Comercial Honduras S.A., Miguel Ángel Villalta Rodríguez, Denis Mauricio López Fuentes y Yiliana Jassming Ruiz Flores.
Según la relación de los hechos, el ocho de marzo 2022, aproximadamente a las 08:40 de la mañana, tres individuos armados, ingresaron a la tienda de electrodomésticos ubicada en Tela, Atlántida, donde procedieron a robar teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.
Al terminar el atraco, uno de los delincuentes advirtió a los empleados que no llamaran a la policía, porque si lo hacían los iban a matar ya que sabían dónde vivían cada uno de ellos. Luego se marcharon con rumbo desconocido.
Ese mismo día, los policías de la jurisdicción de El Progreso, Yoro, recibieron informe de que varios sospechosos de un robo a la empresa GMG Comercial, se conducían en un vehículo tipo turismo Honda color gris, placa PDN 6020.
Los sospechosos fueron interceptados en la carretera CA-13, en El Progreso, Yoro. Los agentes solicitaron registro personal a los individuos que se identificaron como Selvin Javier Madrid, Oscar Amílcar Perdomo Romero y Héctor Fernando Aguilar Acosta.
Tras la inspección del vehículo, la policía encontró dentro del baúl una caja conteniendo 37 teléfonos celulares. Acto seguido se les da detención por sospechosos de cometer los delitos de robo con intimidación y asociación para delinquir, siendo sometidos al proceso judicial correspondiente.
Cabe señalar que el ahora condenado Héctor Fernando Aguilar Acosta, en su momento, fue detenido en La Ceiba, Atlántida, por presunto delito de robo a banco Azteca.
Foto; MP Honduras