En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador señaló que Cuauhtémoc Cárdenas pasó a ser parte de sus adversarios políticos luego que fue presentada la plataforma “Colectivo por México”, a la que se adhirió.
Lo anterior lo dio a conocer cuando se le pidió su opinión sobre este conglomerado de personalidades mexicanas que pusieron en marcha la mencionada plataforma, en la cual también critican sus políticas de gobierno.
«Están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho de expresarse, de manifestarse”, detalló el mandatario.
Entre los integrantes del “Colectivo por México” se encuentra el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que en su momento apoyó la carrera del actual presidente de México y que hoy en día evalúa no de la mejor manera el gobierno del tabasqueño.
Ante esta participación López Obrador aseguró que en términos estrictamente políticos, sí considera al ingeniero como un adversario político, si es que este último asume una postura en ese sentido, sin embargo, también dejó en claro el respeto y la admiración que le tiene.
«En política sí, si él asume esta postura de este tipo, lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más. No hay puto medio”, respondió ante el cuestionamiento.
Tras la declaración, el mandatario ya no quiso ahondar más en el tema argumentado «no me engancharé más». Además, afirmó que es muchísimo mejor saber quiénes son los adversarios que enfrentar a simuladores.
La plataforma “Colectivo por México” une a miembros de la sociedad civil, legisladores, académicos y ex candidatos presidenciales con el objetivo de promover un diálogo nacional ciudadano y para defender la democracia.
Con información de Excélsior