sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoUAQ solicita apoyo para mejorar sus plantas tratadoras de agua

UAQ solicita apoyo para mejorar sus plantas tratadoras de agua

La Universidad Autónoma de Querétaro solicitó apoyo de las autoridades estatales para poder conectar el Campus Juriquilla a la red sanitaria de drenaje en la zona, la cual no es propiedad de la CEA, informó la rectora Teresa García Gasca.

Precisó que dicho campus inició operaciones en 2005 con la Facultad de Ciencias Naturales y con la Facultad de Informática, la cual ha solventado sus descargas sanitarias a través de una planta tratadora de aguas, es decir, no se encuentra conectado al drenaje.

Aproximadamente 3 mil integrantes de la comunidad universitaria ocupan este campus, entre trabajadores, docentes y alumnos, lo que ha generado que la planta se vea rebasada y sea cada vez más necesaria una ampliación.

La UAQ ya emitió una solicitud a la Comisión Estatal de Aguas para que les permitan conectarse a la red de drenaje y así poder descargar los excedentes que surgen de la planta tratadora, sin embargo, dicho organismo respondió que la autorización corresponde al concesionario, el cual negó.

El concesionario argumentó que la UAQ pretendía una conexión regular a su red de drenaje, a lo cual la rectora respondió que únicamente sería de manera temporal para descargar los excedentes mientras se realizan obras de rehabilitación y ampliación a la planta tratadora universitaria ñ, para lo cual ya cuentan con proyecto y un contratista listos para el inicio de esta obra.

García Gasca solicitó que se brinde el apoyo a la universidad e invitó al concesionario a revisar de manera puntual el proyecto ejecutivo que ya les fue enviado, para verificar que esta conexión sería solo mientras duren las obras e inmediatamente retomar el sistema de la planta tratadora de aguas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments