Dos policías estatales y tres civiles murieron en un enfrentamiento registrado la tarde del sábado en una comunidad de la sierra de Guerrero, sur de México.
Tras la refriega, 32 agentes fueron retenidos por pobladores y liberados hasta la tarde del domingo, informó este domingo la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las primeras versiones, el grupo de agentes estatales a bordo de cinco camionetas patrullas llegó el sábado a la población El Parotal, perteneciente al municipio de Petatlán, Costa Grande de Guerrero, en donde catearon viviendas.
Se mencionó que los pobladores molestos retuvieron a los policías y les exigieron identificarse, así como las órdenes de cateo porque además de uniforme llevaban capuchas, lo que -según los pobladores- se ha vuelto usual en los operativos.
La situación provocó un enfrentamiento, en donde murieron dos agentes estatales, entre ellos el comandante, así como tres civiles.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la policía del municipio de Tecpan se trasladó al lugar con el apoyo de efectivos de los municipios de Atoyac y Zihuatanejo.