Gobierno del Estado apoyará a la familia del capitán de bomberos de Tequisquiapan, quien murió ahogado en el Acueducto II este jueves, tras realizar una sumersión para dar mantenimiento a la planta potabilizadora, ubicada en la comunidad de San Javier, municipio de Cadereyta.
El Subsecretario de Gobierno, Martín Arango, explicó que se buscará tener comunicación con la familia del bombero de nombre Santos Israel Resendiz Ibarra, para que, en caso de que lo requieran, se le brinde apoyo psicológico, alimentario o el que necesiten.
“La idea es que nosotros como Gobierno podamos brindarle el apoyo necesario a la familia, pueden ser distintos tipos de apoyo, tenemos que entablar comunicación con ellos para ver cómo se encuentran”, apuntó.
Aunado a ello, reveló que el bombero de Tequisquiapan hacía labores de mantenimiento y colocaba una malla en la planta potabilizadora.
Sin embargo, reportó que de acuerdo con la información preliminar, realizó una maniobra fuera del protocolo que normalmente realizan, y derivado de ello, falleció por ahogamiento.
El Subsecretario de Gobierno del Estado, señaló que la Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para que determine, en su caso, si hay algún tipo de responsabilidad.
La mañana de este viernes se logró rescatar el cuerpo del capitán que tenía 15 años de servicio en Bomberos Voluntarios Tequisquiapan, y para lo cual, participó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del mismo cuerpo de bomberos de Tequisquiapan.
Por: Luis Arturo Pérez.