viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesCapturan a Yolanda 'R', presunta operadora de Los Mexicles, en Ciudad Juárez

Capturan a Yolanda ‘R’, presunta operadora de Los Mexicles, en Ciudad Juárez

Yolanda R.C., señalada como operadora de la banda criminal Los Mexicles, afín al Cártel de Caborca, fue capturada en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

La mujer de 54 años es acusada de violar Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, debido a que fue encontrada en posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como de diversas dosis de droga.

Este jueves, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo en una vivienda de la calle P. de Los Cedros, en la colonia Parajes del Sur de Ciudad Juárez, tras obtener una orden de cateo.

Dentro del domicilio, identificado como “picadero” y desde el cual presuntamente operaban integrantes de la organización criminal, fueron localizadas seis armas largas, casi medio kilogramo de cristal y diverso equipo táctico.

Entre los objetos hallados se encontraban fusiles, una sub-ametralladora, chalecos y placas balísticas, así como una bolsa con 439.2 gramos de metanfetaminas.

Todo lo asegurado y la mujer, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará la situación jurídica de la detenida.

Los Mexicles es un grupo criminal afín al Cártel de Caborca, una escisión del Cártel de Sinaloa que opera en Sonora y Chihuahua y que ha sido vinculada por las autoridades federales con el histórico capo Rafael Caro Quintero.

Anteriormente, estaba lideraba por Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, quien fue abatido el pasado 5 de enero, tras haberse fugado del Cereso No. 3 en Ciudad Juárez a principios de dicho mes tras dirigir un motín dentro del penal estatal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments