El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local ingresó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal brinde incentivos a las empresas que tengan como mínimo un 2% de su nómina integrada por jóvenes de 16 a 25 años.
El diputado, Juan Guevara, afirmó que el objetivo es apoyar a los recién egresados a conseguir empleo, ya que las empresas piden, al menos, un año de experiencia.
Se trata de una reforma a la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro, cuyos incentivos se dejarán a consideración del gobierno estatal.
Juan Guevara recordó que actualmente la ley contempla las acciones en favor de jóvenes de 16 a 20 años, sin embargo, la reforma amplía los beneficios para jóvenes de hasta 25 años.
«Actualmente los beneficios que contempla la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes del Estado son para quienes tienen de 16 a 20 años, estamos ampliando el rango a 25 años, porque el nivel profesional termina cuando tienen entre 22 y 23 años, que las empresas puedan los puedan contratar».
Según datos brindados por el legislador priista, 8 de cada 10 jóvenes entre 18 y 29 años tienen problemas para conseguir empleo, ya que la falta de experiencia es la principal dificultad.
Agustín Murillo