La dirigente estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, aseguró que garantizarán no posturlar a personas con antecedentes de violencia de género y deudores alimentarios en las próximas elecciones.
Recordó que fue un compromiso llevado a cabo desde el proceso electoral anterior, cuando estaba al frente del Comité Estatal el ahora diputado, Paul Ospital.
Abigail Arredondo reconoció que es imposible que las cabezas de los partidos políticos no sepan cuando un aspirante tienen este tipo de acusaciones, ya que se presentan comentarios y críticas dentro de la misma militancia.
«Siempre lo dijimos desde las pasadas elecciones, con qué cara pides el voto y ya cuando ganas aparece el historial que el mismo partido permitió. Creo que los políticos tenemos la obligación de tener todo en casa bien cuidado».
Asimismo, a través de sus diputados locales, el Revolucionario Institucional buscará implementar esta medida dentro de la reforma electoral local que prepara el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Lo anterior, con el fin de que sea un requisito para los aspirantes a los cargos públicos.
Agustín Murillo