El Municipio de Cadereyta espera que al menos el 50% de sus claves catastrales cumplan con el pago de predial, que será fundamental para cumplir con los gastos diarios que arrastra la administración, reconoció su alcalde Miguel Martínez Peñaloza.
Precisó que se trata de 15 mil claves catastrales con las que cuenta el municipio, de las cuales solo una tercera parte ha cumplido con su pago durante el mes de enero, aprovechando la campaña actual de 100% de descuento en multas y recargos como principal incentivo, vigente durante enero y febrero.
Se esperaría que al menos 7 mil 500 claves puedan cumplir con esta obligación incluso fuera de la campaña de descuentos, lo cual ya sería suficiente para no comprometer los servicios que ofrece el municipio.
Así mismo, destacó que el año pasado se alcanzó una cifra aproximada de 10 millones de pesos sólo bajo el concepto de pago de predial en Cadereyta, esperando llegar este año al menos a los 12 millones de pesos en recaudación.
Cabe destacar que la Ley de Ingresos de dicho municipio, presentada ante la Comisión de Planeación y Presupuesto durante el año pasado, comprendía un monto de 400 millones 689 mil pesos.
Alan García