Al dirigir un mensaje en el marco de la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó al cuerpo diplomático a defender en el exterior la grandeza de México y contribuir a frenar el flujo de armas a nuestro país.
El canciller puso como ejemplo que tan sólo en las armas decomisadas en la reciente detención de Ovidio “N”, en Sinaloa, 65% de las armas provenían de Estados Unidos, lo que demuestra que estos artefactos provocan la pérdida de vidas humanas en México.
Sí es muy importante controlar los precursores químicos, el fentanilo, ¿pero la armas? Ahí están las imágenes de la detención de Ovidio Guzmán, 47 armas de alto poder, incluidas armas antiaéreas, de las 47, 65% producidas, diseñadas, transportadas desde Estados Unidos a México.
Para nosotros cualquier arma que ponga en peligro la vida de una persona es un arma peligrosa y, por tanto, objeto de restricción y de regulación de los Estados”, expuso el titular Relaciones Exteriores.
En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga la procedencia de las armas incautadas en la detención de Ovidio Guzmán.
Excelsior