El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que planean construir entre 5 y 6 parroquias durante el primer semestre del año.
Recordó que se trata de un plan de la Diócesis ante el incremento poblacional que tiene el estado, con el fin de abarcar todas las colonias, principalmente de la zona metropolitana.
Asimismo, señaló que en 15 años ha disminuido el número de sacerdotes en un 50%, ya que actualmente hay un promedio de 5 ordenaciones por año.
En ese sentido, han tenido que intervenir en las parroquias más grandes donde había 2 sacerdotes, para dejar solo a uno, y enviar a otro a las nuevas parroquias.
«Al haber más parroquias se necesitan más sacerdotes, pero lo que estamos haciendo es que en las parroquias más grandes son atendidas por 2 sacerdotes: el párroco y un vicario, cambiamos al vicario a una nueva parroquia y dejamos al señor Cura».
Al respecto, la Diócesis queretana ha lanzado una iniciativa para que cada uno de los más de 200 sacerdotes que hay en el estado puedan becar a un seminarista, con el fin de apoyarlo en su formación hasta recibir la ordenación sacerdotal.
Agustín Murillo