Durante un mensaje de unidad ante los medios de comunicación, los presidentes de México y Estados Unidos, así como el primer ministro de Canadá, expusieron algunos de los acuerdos generados durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Durante este encuentro, el tema migratorio fue uno de los principales asuntos, según lo reconoció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quién agradeció la disposición de México para albergar a todos los migrantes que no pueden acceder a un ingreso legal por la frontera sur.
Del mismo modo, exhortó la necesidad de combatir el narcotráfico ante la crisis por el amplio consumo de fentanilo que padece la población estadounidense, por lo que reconoció la importancia de los acuerdos para combatir este problema entre los 3 países.
Por su parte, el primer ministro destacó la importancia de asegurar la viabilidad del tratado de libre comercio entre la región, lo que da certidumbre tanto a las empresas como a los trabajadores para tener un futuro seguro.
También resaltó la importancia de respetar los acuerdos en favor del medio ambiente, por lo que serán necesarias más medidas para prevenir el cambio climático y evitar mayores riesgos a la población más vulnerable de la región.