Los aeropuertos en Sinaloa fueron cerrados esta mañana luego de que Culiacán amaneciera con balaceras y bloqueos en diferentes zonas, por la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que, debido a la clausura temporal de los recintos, podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y la terminal capitalina.
Ante esto, instó a los usuarios a estar al pendiente con sus aerolínea, por posibles cambios en los itinerarios.
A su vez, Aeroméxico advirtió que, ante los hechos violentos, canceló sus operaciones programadas para este jueves en los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, tanto para los vuelos que salgan del sitio, como para aquellos que arriben a él.
La compañía añadió que los usuarios afectados podrán regentar sus viajes, ya que implementarán políticas de protección sin costo.
La aerolínea VivaAerobus confirmó el cierre temporal del aeropuerto por seguridad de sus usuarios y del personal involucrado en la operación de los vuelos. También Aeroméxico ha alertado a sus pasajeros sobre estos hechos.
Hasta el momento, se suspendieron en su totalidad las actividades docentes y administrativas de Culiacán. Así mismo, el portal Línea Directa reporta que el servicio de transporte público se ha suspendido.
El secretario de Seguridad Pública Estatal de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, alertó y solicitó a la población NO salir de sus casas y confirmó que se están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad de Culiacán.