La detención de Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán ha generado hechos violentos en todo el estado de Sinaloa por lo que la Liga MX anunció la cancelación del partido entre Mazatlán FC y Club León de la Jornada 1 del Clausura 2023.
El segundo partido del Clausura 2023 entre Mazatlán FC y Club León no se podrá realizar, la Liga MX confirmó que se canceló por los momentos complicados que se viven en Culiacán, Sinaloa.
Derivado de la nueva detención Ovidio Guzmán la inseguridad en Sinaloa se desató por lo que el gobierno local determinó que se suspendían labores preferían que los ciudadanos se mantuvieran en sus casas.
Horas después la Liga MX determinó cuidar a los equipos Mazatlán FC y Club León, así que el segundo juego programado del Jornada 1 del Clausura 2023 no se realizará, también por seguridad de los propios asistentes al estadio Kraken.
“La Liga BBVA MX informa que el partido entre los Clubes Mazatlán y Club León correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023 a realizarse originalmente el viernes 6 de enero será reprogramado”, se lee en el comunicado que compartió en redes sociales.
Segundo partido del futbol mexicano cancelado por violencia
Antes de la reprogramación del juego entre Mazatlán FC y Club León en la Liga de Expansión MX también se había reprogamado un cotejo más.
El partido que tampoco se jugará como estaba agendando en el calendario de la liga mencionada es el de Dorados de Sinaloa ante los Correcaminos.
Los equipos comenzaban su camino en el Clausura 2023 en el estadio Banorte, pero derivado de los bloqueos carreteros, incendios y además de balaceras a lo largo del territorio de Culiacán en la Liga decidieron salvaguardar la seguridad de todos las personas.